Welcome to my blog :)

rss

miércoles, 3 de febrero de 2010

TERCERA TEMPORADA

Dando vueltas en youtube en busca de un podcast de Olallo Rubio, por azar escuché la producción número 16 de la tercera temporada de este "personaje", sobre la sociedad consumista.

Curioso, ¿Cuándo no ha de criticar Olallo Rubio a los medios? este es precisamente el giro de sus podcasts que por supuesto se distinguen por el patrón de... irreverencia, metáforas, exageraciones, analogías, sarcasmo e ingeniosos diálogos, los cuales en un principio no parecen estar relacionados pero conforme avanza la "conversación" se va, se va y se va... nuestro Olallo, a profundizar (en este podcast) sobre la opinión pública.

Al parecer por naturaleza siempre admiramos a quienes disfrutan una vida de fantasía que para nosotros está muy lejos de nuestras posibilidades. El problema real surge cuando artistas plásticos nos embelesan y hacen creer que son maravillosos, sin embargo, son muchas las personas que están detrás de las cámaras, telones y luces, que esencialmente se dedican a formar dichas figuras mediáticas.

¿El control?


La cultura popular es guiada por las fuerzas de los círculos de poder, resultado… el conformismo y falta de criterio. Las modas y tendencias son fenómenos que Olallo Rubio descalifica robustamente ya que en la actualidad nos encontramos en una crisis auto analítica. La juventud se deja llevar muy fácilmente y pierde el objetivo de reflexionar todo aquello que los medios nos hacen llegar.

Un maravilloso ejemplo es en el momento en que nos toca justificar nuestros gustos musicales, es común escuchar: “¡es bastante pegajoso! no sé, me gusta…”


Para finalizar daré un ejemplo de alguien a quien realmente admiro siguiendo la fórmula anterior:



Razones:


  • Grandes trabajos que combinan el diseño, creatividad y un poco de matemática. En algunos de sus diseños hace uso del "tribar" o triángulo imposible de Penrose (1958).



  • Juega con la imaginación, visión y la locura

  • Ha realizado grabados en madera, xilografías y litografías.






Resultado:



¡Escher es un gran artista!




Belvedere, M.C. Escher (1958)





No hay comentarios: