(estoy entre un gato y una rana ¿?)
viernes, 26 de febrero de 2010
La manita de gato
¿Una línea o una sombra?
(La calidad de la imagen depende de los píxeles/pulgada)
Retomando que los vectores son líneas, dependen del uso de la geometría para poder representar objetos reales, pero ¿qué ocurre si nos acercamos? podrá engañar al ojo humano si se saben manejar bien las herramientas, pero sigue siendo un dibujo y a diferencia de una foto, este no se distorsiona mientras nos acercamos, por lo que la calidad se mantiene. Créalo o no el siguiente es un ejemplo del uso de vectores con el programa Illustrator (que quede claro que no es una foto jeje):
Impresionante ¿cierto? en la imagen anterior, aún cuando nos volvamos locos dándole "zoom" jeje no va a ocurrir lo mismo que en el ojo del señor y seguiremos viendo claramente las líneas.
miércoles, 10 de febrero de 2010
¡Mas ventas y menos notas!
La imagen y la fantasía es el producto que nos venden los medios a través de bien elaboradas campañas publicitarias.
El siguiente podcast da a conocer precisamente las tácticas de mercadotecnia dentro de la industria musical y ciertas perspectivas desde las que podemos observar el fenómeno consumista. ¡Disfrútenlo!
miércoles, 3 de febrero de 2010
TERCERA TEMPORADA
Al parecer por naturaleza siempre admiramos a quienes disfrutan una vida de fantasía que para nosotros está muy lejos de nuestras posibilidades. El problema real surge cuando artistas plásticos nos embelesan y hacen creer que son maravillosos, sin embargo, son muchas las personas que están detrás de las cámaras, telones y luces, que esencialmente se dedican a formar dichas figuras mediáticas.
Un maravilloso ejemplo es en el momento en que nos toca justificar nuestros gustos musicales, es común escuchar: “¡es bastante pegajoso! no sé, me gusta…”
Para finalizar daré un ejemplo de alguien a quien realmente admiro siguiendo la fórmula anterior:
Razones:
- Grandes trabajos que combinan el diseño, creatividad y un poco de matemática. En algunos de sus diseños hace uso del "tribar" o triángulo imposible de Penrose (1958).
- Juega con la imaginación, visión y la locura
- Ha realizado grabados en madera, xilografías y litografías.
Resultado:
¡Escher es un gran artista!
Belvedere, M.C. Escher (1958)