Welcome to my blog :)

rss

sábado, 30 de agosto de 2008

La mera verdad de los medios

Las compañías actuales que transmiten la información, se está de acuerdo con que no son unas blancas palomitas si se trata del control de los mensajes según el antojo y conveniencia de los poderosos de los medios masivos, tanto capitalistas como editores.

En ellos recae que la verdad de nuestra realidad llegue hasta nuestros sentidos. La pureza en el envío de los mensajes es casi nula en los programas de mayor popularidad, aqui la objetividad pierde valor y en vez de esto nos dan atractivos titulares y exageración de las noticias.

No es nada nuevo decir que existe censura en la prensa, y que dentro de ella solo nos dan una probadita de los hechos, tampoco que existen los mensajes subliminales dentro del “circo de la información”. ¿Por qué no hacemos algo al respecto? en vez de eso la mayoría prefiere tomar una postura pasiva, nos impresiona el desarrollo de la tecnología, pero a pesar de que pedimos justicia, hay que ser realistas "NOSOTROS LIMITAMOS NUESTRA LIBERTAD" desde un principio y muchos decimos (me incluyo) que somos de mente abierta. ¬¬


A este punto es necesario buscar la manera de no permitir burlas a nuestra realidad solo para vendernos productos o servicios. Por ello se ha generado la idea de la contra información, donde lo ideal sería que los mismos sectores estigmatizados fueran quienes transmiten los mensajes. Es como cuando a pesar de que nos quejamos del precio de un producto, ¡seguimos comprándolo!, es un hecho que el precio que sale al mercado no es en realidad el valor de éste, sino que ha sido alterado por los establecimientos para que obtengan mayores ganancias. Mientras nosotros sigamos gastando en esos productos, estamos permitiendo que ellos sean los únicos beneficiarios.

En todo mercado la competencia es lo que define los costos. Asi tenemos que apoyar la contraparte de esta injusticia en el paso de la información, puesto que mucha de ella se filtra y llega a nuestras casas con el fin de “descerebrarnos” de diversas maneras. No es coincidencia que algunas marcas son mas reconocidas que otras, se debe a quienes trabajan detrás de un comercial durante meses para que la gente se aprenda los “jingles” y quede tarareando la melodía por todos lados. Pero sobre todo depende de aquellos que con el poder, especialmente con dinero, han alcanzado el nivel de conocer la fórmula para quitarnos el libre albedrío, únicamente nos dan lo que al final mejora sus números en las cuentas bancarias. Así, con los años este circulo vicioso les ha conferido mayor poder frente a nuestra ignorancia progresiva
...
que por cierto nos dan de a gratis.